Subsidio a contratación de jóvenes con luz verde

En la comisión de economía

En la comisión de economía

Con 19 votos a favor, la Comisión de Economía dio luz verde al proyecto de ley que fue presentado desde el Gobierno, como parte del programa Impulso Perú, para otorgar un subsidio a la contratación de jóvenes de 18 a 29 años, la misma que tendrá un costo de S/ 291.5 millones.

Este subsidio será entregado a las empresas con menos de 100 trabajadores para que contraten a los jóvenes que por primera vez estén buscando un puesto de trabajo. También se determinó -durante el debate de la comisión- que los beneficiados con este subsidio sean egresados y estudiantes de institutos técnicos y universitarios.

En concreto, la propuesta con luz verde es un subsidio a la planilla para la contratación de jóvenes con una remuneración de hasta S/ 1,700, la que se otorgará en un máximo de seis meses por cada trabajador contratado.

José Alfredo La Rosa, director general de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del MEF, explicó que esta propuesta demandará un presupuesto de S/ 291.5 millones.

La que tendrá -mencionó- un efecto multiplicador de tres a cuatros veces más del presupuesto destinado. “Solo se subsidia al empleo nuevo generado. El subsidio, además, sería entregado a las micro y medianas empresas que hayan sufrido más por la pandemia, aunque empresas nuevas también podrán incorporarse a este beneficio”, detalló.

El mayor subsidio -acotó- es para aquellas empresas que realicen contratos indeterminados. “Las empresas que han participado en este tipo de esquema en procesos anteriores han retenido en el tiempo a los trabajadores beneficiados”, afirmó.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial