Sucamec cumple con cronogramas hacia el tránsito al régimen del Servicio Civil

Gerente de SERVIR, José Valdivia, felicitó a la Alta Dirección de la entidad adscrita al Sector Interior, por las estrategias implementadas para impulsar el ingreso de sus servidores a dicho régimen laboral.

por | Abr 9, 2024 | Actualidad

Gerente de SERVIR, José Valdivia, felicitó a la Alta Dirección de la entidad adscrita al Sector Interior, por las estrategias implementadas para impulsar el ingreso de sus servidores a dicho régimen laboral.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), evaluaron el estado de los documentos de gestión que permitirá concluir con la primera etapa del proceso de tránsito al régimen del Servicio Civil, del ente rector en armas de fuego, el cual se viene cumplimiento con eficacia de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Decreto Legislativo N.° 1602, que modifica la Ley N.° 30057, Ley del Servicio Civil.

En la reunión, la Gerente General de la Sucamec, Vanessa Navarro, informó, que la entidad concluyó la Matriz del Proceso de Tránsito, el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y el Informe de Dotación; documentos que son resultados del riguroso análisis situacional que ha elaborado la Oficina General de Recursos Humanos (OGRH) en concordancia con el desarrollo de funciones en la institución.

En ese contexto, resaltó, que el tránsito al régimen del Servicio Civil, es uno de los objetivos prioritarios en la gestión del Superintendente Nacional, Gral. (r) PNP Teófilo Mariño, porque así los colaboradores accederán a mejoras sustanciales que abrirán camino al desarrollo de un régimen único que les permita obtener remuneraciones justas, gratificaciones completas en julio y diciembre, Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS), y sobre todo a una verdadera carrera laboral en la administración pública.

Asimismo, Navarro Onton, agregó, que el trabajo sostenido que se ha implementado desde el 9 de febrero del presente año, ha permitido que se logre cumplir a cabalidad el cronograma proyectado en la Fase 1 del Tránsito de entidades públicas al régimen del Servicio Civil; que establece la presentación de la documentación correspondiente a Servir, el próximo 10 de abril.

A su turno, el Gerente General de Servir, José Valdivia Morón, felicitó el eficiente avance de la Sucamec, que forma parte del Grupo B, integrado por 21 entidades públicas, y destacó la predisposición mostrada por su equipo técnico, para cumplir los cronogramas establecidos para la elaboración y presentación de documentos de gestión a la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

El funcionario, puso a disposición de la Sucamec sus equipos técnicos, con el objetivo de coordinar el desarrollo de webinar, talleres o charlas virtuales y/o presenciales que permitan explicar a los trabajadores en qué consiste el tránsito de la entidad al régimen del Servicio Civil, cuáles son los beneficios y cómo es que se desarrollan estas etapas de manera que se puedan absolver consultas, dudas o sugerencias de los colaboradores (as).

Cabe destacar, que, la Sucamec ya cuenta con la propuesta revisada de dichos documentos de gestión, los cuales han sido meticulosamente analizados y actualizados conforme a las últimas normativas y mejores práctica, para transitar de manera ordenada y transparente hacia esta gran reforma, que fortalece la gestión del Estado y profesionaliza la carrera pública.

La reunión de trabajo también con la presencia de la jefa de la Oficina General de Recursos Humanos (OGRH), Patricia Valenzuela Alejo; la jefa de la Oficina General de Administración (OGA), Janet Zapata Villamonte; y la jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional (OCIMIN), Katherina Garay. Por Servir participaron, la Asesora de Presidencia Ejecutiva, Petitt Meza Ostos; y la especialista de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de Servir, Raiza More Salinas.


Más recientes

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Dieciocho personas murieron en Nepal ante el trágico accidente ocurrido durante el despegue, sin embargo, el piloto logró sobrevivir. Este miércoles, un avión se estrelló en Nepal, cuando despegaba del aeropuerto internacional de Katmandú, sin embargo, el piloto de...

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial