Ate: Sucamec y PNP decomisan más de media tonelada de pirotécnicos

por | Sep 24, 2022 | Actualidad

El taller clandestino de productos pirotécnicos operaba en zona urbana del kilómetro 15 de la Carretera Central.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó el día de hoy más de 500 kilogramos de pirotécnicos hechos artesanalmente en el distrito de Ate.

El titular de la Sucamec, Alberto Balladares, dijo que «El trabajo de inteligencia del personal de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec detectó que se venían realizando trabajos de almacenamiento clandestino de material pirotécnico artesanal, coordinando con la Policía Nacional del Perú para el apoyo respectivo y poder ejecutar la intervención a este taller ilegal con 555 kilogramos de productos detonantes».

«Los fiscalizadores de la Sucamec quienes estuvieron a cargo del operativo reportaron que el lugar estaba siendo utilizado como almacén y no cumplía con ninguna de las condiciones requeridas», agregó.

Peligro en talleres

Al respecto, el jefe de la división de investigación contra el crimen organizado de la Dirincri de la PNP declaró que los ocupantes de la vivienda fueron intervenidos y podrían ser acusados por delito de peligro común, en la modalidad de tráfico de pirotécnicos.

 


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial