Sucamec y PNP incautan 2 toneladas de pirotécnicos en el Callao

En la vivienda se encontró pirotécnicos que pertenecerían al mismo dueño del almacén ilegal en Ventanilla.

por | Dic 31, 2022 | Actualidad

En la vivienda se encontró pirotécnicos que pertenecerían al mismo dueño del almacén ilegal en Ventanilla.

 En trabajo conjunto entre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró incautar 2 toneladas de pirotécnicos que eran almacenados de manera clandestina en una vivienda de la avenida Bocanegra en la región Callao.

Los fiscalizadores de la Sucamec se desplazaron a la vivienda intervenida, en la cual se almacenaba 2 toneladas de productos artesanales que eran comercializados como productos importados.

En el inmueble se halló pirotécnicos que contenían altas cantidades de ácido, pólvora, entre otros insumos peligrosos. Su almacenamiento no contaba con las mínimas medidas de seguridad para evitar accidentes fatales.

Asimismo, se informó que se reciclaban las cajas de cartón de empresas legales para comercializar productos artesanales, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas.

Al respecto, el general de Policía Nacional del Perú, José Luis Castillo, dio a conocer que los pirotécnicos pertenecerían al mismo dueño del almacén ilegal en ventanilla donde se produjo incendio que dejó 2 fallecidos y más de 100 afectados.

Sjl: Escolares ofrecieron un festival navideño a niños con discapacidad

La Asociación Juvenil “Reciclar es Ayudar”, conformada por alumnas del colegio Abraham Lincoln de La Molina, ofreció a más de 50 niños especiales del Programa de Intervención Temprana (PRITE) “Los Ángeles” de San Juan de Lurigancho (Sjl), un inolvidable festival navideño, que incluyó una chocolatada, entrega de panetones y juguetes.

La alumna Milagros Zavala dijo que los escolares integrantes del programa “Reciclar es Ayudar”, buscan proporcionar atenciones a los niños especiales, y ayudar en particular a los niños con lesiones y quemaduras y para ello coordinan sus actividades con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado- Aniquen.

3,000 recolectores

Cabe resaltar que el Programa Reciclar es Ayudar ha conseguido la participación entusiasta de una legión de más de 3,000 alumnos del colegio “Abraham Lincoln”, con el apoyo de sus padres, en la tareas de recolección de papel y plásticos desechados, para agenciarse de recursos y destinarlos a los niños de los PRITE.

Los alumnos del programa han recibido bolsas de tela, para realizar la recolección de insumos reciclables, que se depositan en un ambiente especial del plantel.

Es oportuno destacar que los PRITE brindan servicios y ayudas a bebés y niños pequeños, con retrasos y discapacidades del desarrollo, con terapias de lenguaje, física y otros servicios acorde con las necesidades del niño y su familia.

 


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial