Sudamericano Sub-17: Estadio de la UNMSM estará listo a tiempo

0
111

Coloso deportivo llegará remozado para albergar la totalidad del torneo de fútbol juvenil

El Perú albergará el Campeonato Sudamericano Sub 17, que se desarrollará en su totalidad en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, escenario que se encuentra en remodelación para ser sede del balompié durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde el 21 de marzo, diez selecciones de esta parte del continente llegarán al Perú para ser parte de este torneo internacional, que clasificará al Mundial de la categoría a 4 selecciones.

En es sentido, la organización de Lima 2019 lleva adelante los trabajos de remodelación, que se encuentran en su etapa final, para la inauguración del Sudamericano.

El gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke, durante su visita al estadio estudiantil, informó sobre los trabajos que se están realizando en el estadio sanmarquino, para la inauguración del Sudamericano Sub-17.

“Estamos dando los últimos toques a los acabados del estadio, la nueva pista atlética, la cancha, la instalación de los arcos, tribuna preferencial, los servicios higiénicos públicos y los accesos. Trabajamos doble turno para tenerlo listo para el 21 de marzo, incluso estamos trabajando de noche, para apurar los plazos que en un inicio estaba previsto para el 31 de marzo”, expresó.