El entrenador de Suecia denunció que no les habían dejado utilizar todo el campo de La Cartuja para entrenar. Asimismo, dejó en el aire la presencia de Ibrahimovic
El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, se mostró muy molesto en la rueda de prensa previa al partido ante España por las condiciones en que se encontró el estadio de La Cartuja para entrenar. Una de las porterías estaba protegida con unas lámparas para cuidar el césped y no se podía utilizar. Ello indignó al veterano técnico.
Por ello, el entrenador de Suecia explicó que “el día antes del partido es importante estar una hora en el estadio, sin limitaciones en cuanto al área donde se puede jugar. El césped está perfecto, pero me molestó cuando se decidió limitar el espacio donde podíamos entrenar. Entiendo que se cuide el césped, estaba prefecto, pero no comprendo porqué no podíamos entrenar en todo el campo”. También, considera que «hay que decirlo cuando no se juega limpio».
Por último, la extensa rueda de prensa vivió varios momentos de tensión. Uno de ellos fue alrededor de Zlatan Ibrahimovic, quien podría estar tocado tras el partido en Georgia. «Veremos mañana si juega. No voy a revelar nada». Ante la insistencia de los medios, Andersson afirmó que «no sé quien decide en España, en Suecia lo hago yo».