Suicidio frena prueba de vacuna Sinovac contra la Covid-19

Según Reuters, el gobierno de Sao Paulo dijo que la muerte del voluntario del ensayo se habría registrado como un suicidio y se estaba investigando.

por | Nov 11, 2020 | Sin categoría

Según Reuters, el gobierno de Sao Paulo dijo que la muerte del voluntario del ensayo se habría registrado como un suicidio y se estaba investigando.

El regulador de salud de Brasil suspendió los ensayos de la vacuna china Sinovac contra la Covid-19. Luego de que un incidente adverso severo complicara la carrera global de las farmacéuticas por la inmunización masiva. Acto que fue celebrado por el presidente Jair Bolsonaro.

El regulador de Anvisa, suspendió los ensayos debido a un efecto adverso ocurrido el 29 de octubre. Esto en el marco de pruebas llevadas con la vacuna de la empresa china Sinovac contra la Covid-19.

El gobierno del estado de Sau Paulo, dijo que la muerte del voluntario del ensayo se registró como un suicidio y que se estaba investigando. Esto según un informe policial que habría visto Reuters.

Posteriormente el martes, Avinsa señaló que se mantendría la suspensión, sin decir cuanto podría durar esta. Asimismo, aclaró que la medida no tiene motivaciones políticas, justificando que la decisión era puramente técnica.

Los organizadores de las pruebas criticaron la decisión. Estos afirman que no se les notificó con anticipación y no había razón para detener el proceso.

Pese a que un voluntario del ensayo murió, la situación no tuvo que ver con la vacuna, dijo Jean Gorinchteyn, secretario de Salud del estado de Sao Paulo. “Tuvimos un evento externo que llevó a que se notificara al regulador”, expresó Gorinchteyn. «Esta vacuna es segura».

El director del Instituto Butantan de Sao Paulo, Dimas Covas, indicó que la resolución del regulador de salud causó “indignación” y se tomó sin ser discutida con los supervisores de las pruebas clínicas. Señaló que la vacuna de Sinovac no arrojó efectos adversos graves en los ensayos de etapas finales en Brasil.

Por su parte, Anvisa mencionó que la información inicial que recibió de Butantan no detallaba que la muerte fue un suicidio.

“No tuvimos más remedio que suspender los juicios dado el evento”, expresó el titular de la agencia, Antonio Barra Torres.

Todo esto resalta la tensión que se vive por el desarrollo y distribución de una vacuna para la Covid-19. Además, de contrastar con las noticias de la vacuna de Pfizer Inc, que dijo que su vacuna presenta una efectividad mayor al 90%.

Por último, el escéptico de la vacuna china Jair Bolsonaro señaló el martes por la mañana mediante sus redes que esto era una victoria más para él. «otra victoria para Jair Bolsonaro». Como se sabe, este ya habría descartado la vacuna Sinovac por falta de credibilidad.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial