Los suizos comparten la cima del grupo junto a Brasil con 4 puntos
En duelo con mucho atractivo, donde ambos buscan encaminar su clasificación a los octavos de final desde el Grupo E, Serbia y Suiza salieron al césped del estadio de Kaliningrado a dejar la piel y desde los primeros minutos empezaron a atacar las porterías contrarias. El equipo balcánico se imponía con un gol de Aleksandar Mitrovic pero los helvéticos llegaron a la igualdad con un tanto de Granit Xhaka.
El complemento comenzó con Suiza absolutamente plantado en terreno serbio, atacando por todos los frentes. No tardaría en conseguir el empate, ya que Granit Xhaka marcó la igualdad en el minuto 7 con un espectacular remate lejano que dejo sin posibilidades al portero Vladimir Stojkovic.
Al final Shaqiri aprovechó un contra-taque impresionante que terminó con una definición espectacular para colocar el 2-1 definitivo.
Alineaciones:
Serbia: Vladimir Stojkovic, Dusko Tosic, Luka Milivojevic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic, Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic, Filip Kostic, Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic
Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka, Valon Behrami, Steven Zuber, Blerim Dzmaili, Fabian Schaer, Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic