Suiza tomó la decisión en el Consejo Federal, después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuese aprobado en un referéndum en septiembre.
Suiza anunció este miércoles que las personas del mismo sexo podrán comenzar a casarse en el país a partir del 1 de julio de 2022, después de que el matrimonio igualitario fuese aprobado en un referéndum celebrado en septiembre.
«A partir del 1 de julio de 2022, las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su pareja registrada en matrimonio«, comunicó el Ejecutivo mediante un comunicado, después de tomar la decisión en el Consejo Federal al momento de «tomar nota del resultado de la votación y decidir poner en marcha el proyecto Matrimonio para todos«.
En la votación del pasado 26 de septiembre, «la clara mayoría de votantes aceptaron» la propuesta de matrimonio igualitario, tras lo que el Parlamento decidió poner en marcha el proyecto en dos fases.
La ley requiere que la iniciativa entre en vigor seis meses después, lo que significa que el 1 de julio de 2022 las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio, aunque los que deseen hacerlo podrán hacer la solicitud antes de esa fecha. Además de poder contraer matrimonio, las parejas del mismo sexo casadas también podrán adoptar conjuntamente un niño.