Sujeto asesina de 14 puñaladas a su pareja en Junín en cuarentena

0
120
Rolando Vítor es acusado de asesinar a su conviviente en Mazamari, Junín.
Rolando Vítor es acusado de asesinar a su conviviente en Mazamari, Junín.

Sujeto la atacó delante de su dos menores hijos en la casa que compartían en un centro poblado del distrito de Mazamari. Los comuneros lo atraparon, lo azotaron y lo entregaron a la Policía

El centro poblado Pueblo Libre de Pauriali, en Junín, fue el escenario de un feminicidio en pleno toque de queda del pasado sábado. La víctima es Rocío del Pilar Vega Aliaga (29), a quien policías la encontraron agonizando en su casa tras ser apuñalada 14 veces. El sujeto que la asesinó lo hizo frente a sus dos mejores hijos.

Según versión de sus vecinos, la infortunada trabajaba como policía municipal en la comuna de Mazamari. Fue ella misma quien habría llamado desde su celular a la Policía para pedir auxilio, pero la llamada se cortó. Ante ello, agentes del orden y serenos llegaron a la vivienda de la infortunada, quien murió desangrada cuando la evacuaban a un hospital de la zona.

El presunto autor del homicidio es Rolando Vítor Navarro (42), conviviente de la víctima, quien fue capturado a las 11:00 de esta mañana por los ronderos tras permanecer escondido en un terreno de sus familiares. Él fue azotado por los comuneros, quienes lo entregaron a la Policía.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en los dos primeros meses del año se han registrado tres feminicidios en el departamento de Junín y caso de tentativa. A nivel nacional se han cometido 32 crímenes de este tipo en ese periodo.