Médico legista califica como intento de feminicidio en tercer grado
Un sujeto, identificado como Richard Adoni Zúñiga Cerdeña, agredió sin piedad a su pareja, Sandra Medina (25), mientras se encontraban en medio de una discusión. Los hechos ocurrieron hace una semana en el Callao.
Según relató la prima de la víctima, Zúñiga agarró a patadas a la joven, dejándola con la mandíbula totalmente destruida. “Ella quiso reaccionar para tirar una botella y se cae. Él la ha levantado de los pelos y comenzó a patearle la cara”, narró.
Según el testimonio de la prima, el sujeto, quién tendría una hija en común con la agraviada, la agarró de los pelos y la empezó a patear sin piedad, dejándole la mandíbula destruida. Sin embargo, esta no es la primera vez que Zúñiga comete ese tipo de agresiones.
La prima también aseveró que Sandra Medina ya había denunciado a su pareja hasta en tres oportunidades por agresión. Sin embargo, siempre retomaban la relación. Esta vez fue más lejos. La familiar también contó que el médico legista ha cataloga lo ocurrido como intento de feminicidio en tercer grado.
Esta no sería la primera vez que Zúñiga agrede a su pareja. “Tuvo tres denuncias, le metió un cuchillazo cuando estaba embarazada y estuvo 15 días en la comisaría”, añadió.
Medina será sometida a una reconstrucción de mandíbula en el hospital Sabogal.
Familiares de la mujer afectada piden ayuda a las autoridades para ubicar y capturar al agresor pues se encuentra con paradero desconocido. Exigen que todo el peso de la ley recaiga en el atacante. La Policía Nacional del Perú se encuentra haciendo las respectivas investigaciones