Sujeto es detenido por intentar secuestrar a un niño en Agua Dulce

Juan Pía Montes invitó a un menor de 13 años a subir a un bote en playa de Chorrillos

Juan Pía Montes invitó a un menor de 13 años a subir a un bote en playa de Chorrillos

Durante la tarde del domingo, en un momento de recreación en la playa de Agua Dulce en Chorrillos, se desencadenó un incidente que alarmó a toda una familia: un individuo intentó llevarse a un menor de edad.

Juan Pía Montes, identificado como el sujeto en cuestión, se aproximó a jugar con dos niños en la playa. Cuando uno de los menores se apartó, el presunto secuestrador invitó al otro a subir a un bote.

El padre del niño de 13 años, al percatarse de la situación, intervino y denunció al individuo ante los miembros del serenazgo del distrito, quienes procedieron a su detención de inmediato.

Ante las autoridades, el sujeto admitió haber intentado llevarse al menor en un bote, pero negó tener alguna intención maliciosa detrás de sus acciones. Fue trasladado a la comisaría local.

En respuesta a este incidente, las autoridades instan a los padres de familia a estar atentos a sus hijos cuando visiten lugares de recreación, como playas u otros espacios similares. «No pierdan de vista a sus niños no solo por el riesgo de ahogamiento, sino también por la presencia de individuos que puedan intentar llevarse a los menores», señaló un representante de la Municipalidad de Chorrillos presente en la playa mencionada.

Leer también:[Habría tres fallecidos por golpe de calor en la costa]

¿Qué hacer en caso de desaparición de un familiar?

Si un miembro de tu familia o alguien conocido desaparece, es crucial presentar una denuncia policial de manera inmediata. La Policía Nacional del Perú (PNP) enfatiza que las primeras horas son fundamentales para localizar a una persona, por lo que no es necesario esperar 24 horas para reportar la desaparición. Acude a la comisaría más cercana para informar sobre la desaparición de niñas, niños y mujeres víctimas de violencia.

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial