Otros dos menores se libraron de ser asesinados y se encuentran graves en hospital
Ayer en la madrugada se produjo otro feminicidio en Lima. En la oscuridad de la noche, el sujeto identificado como Juan Huaripata Rosales (28), ingresó al domicilio donde estaba su esposa y sus cuatro hijos. Tomó un cuchillo de cocina y mató a la mujer y a dos de los menores. Tras el crimen, vecinos lo capturaron porque la policía, ubicados a una cuadra de la tragedia, no llegó a tiempo pese al llamado.
Huaripata Rosales también intentó asesinar a los otros dos menores pero ellos se salvaron y hasta ayer en la tarde permanecían en un nosocomio recuperándose de sus profundos cortes en el cuerpo.
El hecho ocurrió en el tercer piso de una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón La Mar. Primeras versiones señalan que al promediar las 3:45 de la mañana el sujeto empezó a discutir con su conviviente, Jéssica Tejeda Huayanay.
Luego de ello cogió un cuchillo de cocina y la atacó violentamente. Todo fue presenciado por los hijos de la víctima, por lo que el mayor de ellos, de 15 años de edad, salió en defensa de su madre, pero el asesino lo apuñaló certeramente, quitándole la vida en el acto. El otro menor asesinado es una bebé de tres meses.
El feminicida también atacó con la misma arma a otros dos menores, una niña de 3 años y un niño de 12, para posteriormente prender fuego a la habitación e intentar huir.
Totalmente ensangrentado por los cortes, el menor de 12 años logró salir y pidió ayuda a la inquilina que vivía al costado, quien comunicó del hecho a la Policía.
Los efectivos trasladaron al hospital Dos de Mayo a los dos menores heridos y a la mujer que aún seguía con vida, sin embargo, esta última falleció en el nosocomio, convirtiéndose en la víctima N° 170 de feminicidio en lo que va del año en nuestro país.
Más tarde se supo que la Policía encontró en la habitación el cadáver calcinado de una bebé de tres meses, la última hija de la joven madre de familia.
Con el pasar de las horas se supo que Se supo que los menores de 12 y 15 años eran hijos de la mujer con un primer compromiso, mientras que la niña de 3 años y la bebé sí eran hijas del asesino.