Sujetos detonan explosivo a la entrada de un colegio en Los Olivos

Debido al ataque las clases fueron suspendidas afectando la educación de 400 estudiantes, agentes policiales investigan si es un acto de extorsión

por | Abr 12, 2024 | Actualidad

Debido al ataque las clases fueron suspendidas afectando la educación de 400 estudiantes, agentes policiales investigan si es un acto de extorsión

Lima vive semanas de tensión a causa de la inseguridad que tiene acorralados a los habitantes. Pese a los operativos policiales, hay una modalidad delictiva en particular que ha encendido las alertas dentro de las autoridades: el uso de explosivos para amedrentar y extorsionar a dueños y promotores de colegios en Lima y regiones.

Durante un apagón inusual la noche del miércoles, individuos desconocidos detonaron explosivos en la puerta del colegio Nuestra Señora de Monserrat en Los Olivos. Como consecuencia, el plantel se vio obligado a suspender las clases, afectando a más de 400 estudiantes.

Aunque el director del colegio, Henry Uriarte, negó haber sido objeto de extorsión o amenazas, la Policía Nacional no descarta que el motivo del atentado esté vinculado con ese tipo de delito.

“Es la primera vez. Nos sorprende esta actitud que han tenido estas personas. Vamos a seguir avanzando dándole la tranquilidad a los padres que estamos tomando todas las medidas necesarias para retomar clases” Expresó su preocupación ante la ansiedad de los alumnos debido a este ataque con explosivos.

Lee también:

Miraflores presenta sistema de 125 bodycams para combatir inseguridad ciudadana

Ayer, el Ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, sostuvo una reunión con el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, en la institución educativa afectada por el ataque. Durante el encuentro, aseguró que proporcionarán pleno respaldo al colegio, su director, los estudiantes, sus familias y la comunidad local.

Este no es el único incidente. En marzo, un colegio en Trujillo fue atacado con explosivos después de que su director se negara a pagar una suma de S/50.000 que le exigía una banda delictiva.

También señaló que están implementando todas las medidas de seguridad necesarias, como patrullajes continuos en la zona y la presencia policial. Ortiz afirmó que se tomarán medidas firmes contra los delincuentes y grupos criminales que amenacen a las escuelas.

En contraste, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, expresó su deseo de contar con un mayor número de efectivos policiales, con más recursos y comisarías fortalecidas. Explicó que con una mayor cantidad de personal, un presupuesto adecuado, mejor logística, más patrulleros y una presencia policial reforzada, los residentes se sentirán más seguros.


Más recientes

Solicita hasta S/ 20,600 de tu fondo AFP 2024

Solicita hasta S/ 20,600 de tu fondo AFP 2024

Consulta el calendario del retiro de fondos de las AFP aquí Desde el pasado lunes 20 de mayo, se ha dado inicio al proceso de solicitud para el retiro de hasta 20,600 soles o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de las cuentas de pensión administradas por las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial