Sullana: 400 viviendas resultaron afectadas tras el sismo

Power Saldaña, alcalde provincial de Sullana, indicó que está realizando las coordinaciones pertinentes con Defensa Civil para trasladar carpas y ayuda humanitaria hasta las zonas del distrito de Miguel Checa, que son las que han resultado más afectadas tras el sismo de magnitud 6.1.

por | Ago 1, 2021 | Actualidad

Power Saldaña, alcalde provincial de Sullana, indicó que está realizando las coordinaciones pertinentes con Defensa Civil para trasladar carpas y ayuda humanitaria hasta las zonas del distrito de Miguel Checa, que son las que han resultado más afectadas tras el sismo de magnitud 6.1.

Un total de 400 viviendas resultaron afectadas en el distrito de Miguel Checa, informó el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña. Esto se dio a conocer el sábado tras el sismo de magnitud 6.1 que se produjo en Piura el viernes 30 de julio.

El medio de comunicación RPP reportó que había un grupo de personas afectadas por el sismo que estaban durmiendo a la intemperie, zonas como Sojo. Es entonces que la autoridad edil arribó hasta el mencionado distrito, en compañía de otros alcaldes para evaluar los daños que se habían producido en las viviendas y así hacer un balance de los damnificados.

Expresó, «Según el último reporte del alcalde de Checa son unas 400 viviendas que están perjudicadas. De acuerdo al balance en Marcavelica, que ha sido la parte más crítica, estamos hablando de una institución educativa en Santa Sofía que se ha sufrido la caída de su cerco perimétrico, estamos hablando del mismo palacio municipal de Marcavelica. El alcalde ayer me anunciaba de 20 viviendas, pero ahora me están informando que son 100 viviendas dañas en Marcavelica».

El alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, indicó que ya está en coordinaciones con la oficina de Defensa Civil para poder trasladar carpas y ayuda humanitaria a aquellas personas que más lo necesiten y que se hayan quedado en la calle producto del sismo, el cual dejó sus viviendas en mal estado.

Asimismo, Power Saldaña, también expresó que están planeando junto a otros alcaldes de la región Piura, sostener una reunión con el actual presidente Pedro Castillo, para de esta manera llevar a cabo una evaluación de los daños que se han producido por el sismo de magnitud 6.1.

Por otro lado, el médico Lenin Carrasco, jefe del centro de salud en la localidad de Sojo, dijo que se siente sumamente preocupado por la infraestructura que tiene a su cargo, pues esta ha sufrido severos daños en las paredes y techos.

«El día de ayer hemos tenido las consecuencias porque se ha podido apreciar las fisuras que ha sufrido el centro de salud. El día de ayer se acercó un personal de la municipalidad a realizar el reporte de daños, pero solamente recogió las fotos y aun no hay un reporte oficial. Debemos garantizar la integridad del paciente y la seguridad en este centro de salud», expresó.