Sunarp y viceministro de Justicia inauguran Sala SACS para emprendedores en San Juan de Miraflores

Autoridades resaltaron, además, la reapertura de la Oficina Registral en este distrito de Lima Sur, que antes de la pandemia por Covid-19, recibía a 10 mil usuarios al mes.

por | Abr 13, 2022 | Actualidad

Autoridades resaltaron, además, la reapertura de la Oficina Registral en este distrito de Lima Sur, que antes de la pandemia por Covid-19, recibía a 10 mil usuarios al mes.

El viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De los Santos y el superintendente nacional de los Registros Públicos (SUNARP), Harold M. Tirado Chapoñan, inauguraron la nueva Sala SACS, ubicada en la oficina receptora del distrito de San Juan de Miraflores, que abrió nuevamente sus puertas para brindar atención presencial a los vecinos de esta jurisdicción y circunscripciones aledañas como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Surco y La Molina.

La Sala SACS, se implementó con el fin de ampliar los servicios de la Sunarp a favor de la ciudadanía, de modo que abogados especialistas acompañen y asistan gratuitamente a los emprendedores en el proceso de constitución e inscripción de sus micro, pequeña o medianas empresas bajo la modalidad de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS).

En su discurso, el viceministro Quispe De los Santos, resaltó que a través de Emprende SACS, servicio de acompañamiento y asesoramiento de la Sunarp, los negocios se constituyen a un menor costo y en menor tiempo. “Los emprendimientos aportan a construir un mejor país y a reactivar la economía familiar y nacional”, remarcó.

“En pandemia muchos de los servicios del Estado se vieron afectados, sin embargo, la Sunarp, comprometida con la transformación digital, ha creado nuevas alternativas para potenciar los servicios existentes”, afirmó la autoridad.

El funcionario añadió que el ente registral, con el uso de las tecnologías, hizo posible que se brinden atenciones en línea durante la emergencia sanitaria; y continuar con los objetivos institucionales de ofrecer una atención ágil y segura.

A su turno, el jefe del ente registral, Harold M. Tirado Chapoñan, destacó que las SACS son una alternativa sencilla y rápida para las personas naturales que han cumplido su anhelo de tener un proyecto propio, a fin de que lo puedan constituir legalmente.

“Los emprendedores, tienen una excelente oportunidad de acceder a un mercado formal y hacer crecer sus niveles de venta”, sostuvo
Servicios en línea

Como parte de los requisitos para formalizar un nuevo negocio en los registros públicos, bajo la modalidad SACS, se solicitará que los socios (de 2 a 20 como máximo) cuenten con un DNI electrónico o con firma digital y desde la plataforma de la Sunarp, puedan constituir su empresa en un plazo máximo de hasta 72 horas a través del Servicio Emprende SACS, generándose, además, el número de RUC de la empresa creada.

Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Sunarp implementó una diversidad de servicios en línea como el mencionado, para que los ciudadanos puedan realizar desde la comodidad de sus hogares, oficina o donde se encuentren los trámites registrales más frecuentes, con solo ingresar al portal institucional www.gob.pe/sunarp o descargando la App Sunarp, disponible para IOs y Android.

Entre los servicios implementados en la Sunarp, en período de pandemia se encuentran; el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), Alerta Registral, Consulta Vehicular, Síguelo, Directorio Nacional de Personas Jurídicas, y otros que contribuyen a proteger los bienes y derechos inscritos en los Registros Públicos.

Cabe mencionar, que esta actividad contó con la presencia del superintendente adjunto de la Sunarp, Eduar Jesús Salazar Sánchez; el jefe de la Zonal N° IX – Sede Lima, José Pérez Soto; el jefe de la Unidad Registral, Augusto Gianfranco Habich Scarsi; entre otros funcionarios y asesores. El horario de atención de la oficina receptora de San Juan de Miraflores, será de lunes a viernes, de 8:15 am. a 4:45 pm.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial