Sunass revisará que la facturación del agua refleje los cortes de servicio

La Sunass garantizó la cobertura del 100% de los sectores afectados por el corte de servicio programado por Sedapal

por | Oct 9, 2023 | Actualidad

La Sunass garantizó la cobertura del 100% de los sectores afectados por el corte de servicio programado por Sedapal

Durante la interrupción del suministro de agua en varios distritos de la capital, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desplegó equipos de supervisión que inspeccionaron, tanto presencial como virtualmente, la totalidad de los sectores afectados por el corte planificado por Sedapal.

Además, el ente regulador verificó el 94% de los puntos de suministro fijos (como pozos, depósitos y bocas de incendio) y los puntos críticos designados, como hospitales y estaciones de bomberos.

Se llevaron a cabo más de 300 llamadas de seguimiento a usuarios de los distritos involucrados, con el objetivo de constatar la restauración del servicio.

Entre el 2 y el 8 de octubre, se brindó atención a 3,286 usuarios a través de la línea directa 1899, de las cuales 800 consultas estaban relacionadas con la interrupción y restablecimiento del servicio debido a los trabajos de empalme de tuberías. La mayoría de las consultas provinieron de los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Surco y Miraflores.

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Controlar la facturación

Con el fin de proteger los derechos de los usuarios que se vieron afectados por la interrupción del servicio de agua potable, la Sunass tiene planeado llevar a cabo una supervisión para asegurarse de que se emita una factura acorde a ese período, cumpliendo con lo estipulado por la normativa.

Esta supervisión incluirá la revisión de la estructura tarifaria para el servicio de agua potable y alcantarillado, tal como se refleja en los recibos de los usuarios que se vieron afectados por la interrupción del servicio.

Además, se verificará que los medidores hayan recibido el mantenimiento requerido, en conformidad con el Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento. Esto se hace para garantizar que la medición del consumo se realice en condiciones óptimas y que los usuarios paguen por el servicio que realmente han recibido.

Para aquellos usuarios que tengan inquietudes sobre su facturación, se les anima a comunicarse a través de la línea corta 1899 de la Sunass o a ponerse en contacto mediante las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.

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