Sunat tendrá acceso a cuentas de ciudadanos y empresas con S/10,000 a más

por | Ene 4, 2021 | Sin categoría

Esta medida se establece para evitar la evasión y elusión tributaria

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) tendrá acceso a todas las cuentas en entidades financieras que tengan montos iguales o mayores a S/ 10,000.

Es importante mencionar que, esta medida indicada en el reglamento del Decreto Legislativo 1434, se establece como parte de la lucha contra la evasión y elusión tributaria.

Esto permitirá a la Sunat tener un mayor control al realizar verificaciones y detectar posibles inconsistencias.

Cabe señalar que las empresas del sistema financiero deberán brindar esta información, de unas 260 mil cuentas de ciudadanos y empresas, a la Sunat de manera mensual:

  1. Identificación del titular o titulares:
  • Si se trata de una persona natural: Nombre, tipo y número de documento de identidad, número de RUC o NIT de contar con dicha información y domicilio registrado.
  • Si es una empresa: Denominación o razón social, número de RUC o el NIT de contar con esta información, domicilio registrado y, de corresponder, el lugar de constitución o establecimiento.
  1. Datos de la cuenta:
  • Tipo de depósito, número de cuenta, Código de Cuenta Interbancario (CCI), así como la moneda (nacional o extranjera). Adicionalmente, se debe informar la clase de titularidad de la cuenta (individual o mancomunada).
  • El saldo y/o montos acumulados, promedios o montos más altos y los rendimientos generados en la cuenta durante el período que se informa.
  • En caso el titular de la cuenta tenga más de una cuenta entonces se deberá entregar a la Sunat toda la información de todas en tanto el monto acumulado sea igual o superior a S/10,000.

NOTA

Si la cuenta está en dólares de Estados Unidos, se hará la conversión a moneda nacional.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial