Sunedu pide elevar al TC recurso contra ley aprobada en Congreso

Solicitud la hizo al presidente pedro Castillo

Solicitud la hizo al presidente pedro Castillo

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, invocó al presidente Pedro Castillo a tomar medidas en contra de la ley que aprobó el Congreso para modificar la conformación del Consejo Directivo de dicha institución.

En diálogo con Nada está dicho por RPP Noticias, el funcionario señaló que estamos ante el riesgo de que la próxima semana «se ponga fin a una de las mejores reformas de Estado en el país en relación con la educación superior universitaria».

«Lamento mucho esta situación, pero, indudablemente, lo único que nos queda es hacerle frente», acotó.

En ese sentido, hizo un llamado al mandatario y a los ministros de Estado: «Quiero invocar al presidente de la Repúbica, al Consejo de Ministros que seguro mañana van a tomar una decisión importante sobre este tema y ojalá predomine el sentido de responsabilidad que el Estado tiene para mantener una política de Estado (de reforma educativa)».

Zegarra Rojas recordó que cuando coincidió con el jefe del Estado en la ceremonia de licenciamiento de la Universidad San Luis Gonzaga, el mandatario «mostró su satisfacción» por el logro de dicha casa de estudios, por lo que confía en que escuche su exhortación.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial