Fuertes lluvias causaron derrumbes provocando el impedimento del transito, por lo que Ositran inspecciona a las empresas concesionarias para verificar si cumplen con las obras de limpieza.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), inspecciona a las empresas concesionarias para verificar si cumplen con las obras de limpieza de manera inmediata en caso de restricción o interrupción del pase vehicular ya que estas fueron provocadas por las lluvias generando derrumbes y deslizamientos registrados en diferentes regiones del país.
En los lugares donde se encuentran trabajando es a la altura del kilómetro 33.75 de la vía Tarapoto-Yurimaguas. Las fuertes lluvias causaron un derrumbe, ocasionando la interrupción total del pase. Los supervisores Ositran inspeccionan in situ los trabajos para dar seguridad a los usuarios.
Asimismo, a la altura del kilómetro 162.25 del tramo Urcos-Inambari, de los departamentos de Cusco y Madre de Dios, el incremento del caudal del río Araza, interrumpió el tránsito. Además, en el kilómetro 161.68 se produjo un deslizamiento que bloqueó la vía; personal y equipos de la Concesionaria Interoceánica Tramo 2 S.A. ejecuta la limpieza del material de derrumbe para restablecer el pase.
Cabe resaltar que, por seguridad de los usuarios se ha restringido el tránsito desde las 10:00 horas de hoy hasta el sábado 19. Ositran recordó que estamos en temporada de lluvias, por lo que se debe tomar precauciones al momento de desplazarse por las carreteras, respetar las señalizaciones de emergencia y medidas de seguridad.