Supuesto meteorito cae en Nigeria y produce inmenso cráter

por | Abr 2, 2020 | Internacional

Esta es la verdad de las fotos y vídeos que circulan abundantemente en redes

La supuesta caída de un meteorito ha causado asombro en Nigeria y en el mundo. En las últimas horas comenzaron a circular imágenes de un inmenso cráter en medio de una carretera en villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure.

Los pobladores de la villa de Eleyowo, a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure (Nigeria), fueron sorprendidos tras la caída de un meteorito que causó afectaciones en la estructura de casi 100 viviendas y edificios.

De acuerdo a varios medios los pobladores de Eleyowo reportaron haber escuchado una explosión y algunos aseguraron creer que se trataba de una bomba como atentado terrorista.

Fue tan duro el impacto que generó la caída del meteorito, que testigos del incidente aseguran que llegaron a pensar que se trataba de un atentado perpetrado por algún grupo terrorista que opera en la zona.

Sin embargo, los científicos de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, determinaron que el origen del cráter de 21 metros fue causado, efectivamente, por un meteorito que alcanzó a desplazar varios metros cúbicos el terreno junto a una carretera cercana al aeropuerto de la Akure.

Al lugar llegaron las autoridades policiales nigerianas, quienes en un primer momento trataban de confirmar o desmentir, si el inmenso cráter había sido generado por artefactos explosivos que en ese momento pudieron haber estado transportando en el estado de Ondo (Nigeria).

Una vez los investigadores confirmaron que se trató de un meteorito, el profesor de geofísica Adepelumi Adekunle de la Universidad Obafemi Awolowom, indicó que este tenía altas concentraciones de iridio, según las muestras analizadas en el lugar de la explosión.

loading...


Más recientes

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial