Surge nueva hipótesis sobre los brazos cortos del T. Rex

Aparentemente, el dinosaurio habría tenido los brazos cortos para evitar su amputación accidental o intencional de otros T. Rex

por | Abr 4, 2022 | Cultura

Aparentemente, el dinosaurio habría tenido los brazos cortos para evitar su amputación accidental o intencional de otros T. Rex

El paleontólogo Kevin Padian ha propuesto una nueva hipótesis sobre por qué los T. Rex tienen unos brazos tan pequeños. Al parecer sería para evitar que sean amputados por otros dinosaurios de la misma especie.

Como se sabe, el T. Rex es famoso por ser uno de los dinosaurios más voraces durante la era Jurásica. Sin embargo, su fama se debe principalmente al diminuto tamaño de sus brazos en comparación con su cuerpo enorme.

El tamaño promedio de uno de estos animales era de 14 metros de alto, mientras que sus brazos medían solamente un metro. Para que se entienda está desproporción, es como que una persona de 1.80 metros tuviera unos brazos de 12 centímetros.

Durante mucho tiempo, los científicos no lograban ponerse de acuerdo por qué este animal tenía extremidades tan pequeñas. Sin embargo, un reciente de la Universidad de California en Berkeley ha propuesto una nueva hipótesis sobre este hecho.

El paleontólogo lleva impartiendo un seminario para estudiantes de primer año de la Universidad de California por 20 años. Durante todo ese tiempo, Padian siempre se ha encontrado con una pregunta recurrente: ¿por qué los brazos del Tyrannosaurus rex son tan cortos?

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Acta Palaeontologia Polonica, los brazos de este gigante se encogieron para evitar la amputación accidental o intencional de otros T. Rex cuando estos se reunían sobre un cadáver para alimentarse.

“¿Qué pasa si tu amigo cree que te estás demasiado cerca? Podría advertirte para que te alejes arrancándote el brazo”, dice el autor del nuevo artículo. “Entonces, podría ser beneficioso reducir el tamaño de tus extremidades anteriores, ya que de cualquier manera no las usa en la depredación”, agrega.

Aunque hay que señalar que esta es una hipótesis más de las varias que se han propuesto con respecto a este tema. Por ejemplo, que estos diminutos brazos le servían al animal para el apareamiento o para sujetar a la presa durante la caza.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial