El vehículo municipal de Surquillo (Rochabus) tránsito por las principales calles de la jurisdicción a fin de arrojar agua a quienes libaban licor e incumplían con las restricciones sanitarias.
Las nuevas medidas impuestas por el gobierno para contrarrestar el crecimiento de casos debido al coronavirus (covid-19), fueron estrictas durante estos días festivos. Medidas que se solidificarán hasta que se logre una campaña de vacunación contra el virus. Una medida que llamó la atención de todos los medios de comunicación es la tomada por la Municipalidad de Surquillo dispuso la salida del conocido ‘Rochabus’, a favor de evitar aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El vehículo municipal tránsito por las principales calles de la jurisdicción a fin de arrojar agua a quienes libaban licor e incumplían con las restricciones sanitarias. Este patrullaje se realizó desde las 7 p. m. del 31 de diciembre hasta las 2 p. m. del 1 de enero. Según explicó Jorge Saenz, subgerente de Seguridad Ciudadana de Surquillo, esta medida se tomó frente al aumento de denuncias ciudadanas sobre la apropiación de la vía pública para el consumo de licor.
“Es necesario poner un poco de mano dura para que las personas tomen conciencia. Más todavía en estos tiempos en que hay una pandemia de por medio”, aseveró el funcionario edil a un medio de comunicación. Añadió que, durante las celebraciones por Año Nuevo, los agentes de la comuna realizaron 48 intervenciones. Recordó, que la multa que aplica la comuna de Surquillo por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública es del 10% de una UIT, equivalente a S/ 440.