Susana Baca celebró 50 años de vida artística

0
274
Susana es la peruana que brinda más shows en el extranjero y es ganadora de dos Grammy Latino

Lo hizo en el Teatro Nacional

Nuestra gran artista Susana Baca celebró a lo grande anoche su aniversario número 50 de vida artística. A sus 75 años de edad, 50 los ha pasado cantando a su pueblo. El deleite ha sido nuestro.

La intérprete, maestra, investigadora y embajadora cultural continúa con la vitalidad de siempre en el escenario y anoche no fue la excepción. Hizo un derroche de complacencia en un recital de aniversario.

Es que la reina de la música afroperuana no solo canta. Recita música. De niña descubrió la fórmula para convertir versos en himnos. Poesía y música en perfecta armonía.

En Cañete, su claustro musical, posee un estudio y un centro dedicado a fomentar la música afroperuana.

Pronto el recinto albergará también un museo sobre su vida. Habrá que hacer espacio para narrar sus conciertos. Es la peruana que brinda más shows en el extranjero.

Por todo ello, para quienes asistieron anoche, fue un lujo escuchar a la ganadora de dos Grammy Latino y pionera de los ritmos afroperuanos, en su concierto “Memorias del Corazón”, que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

Susana estuvo rodeada de artistas desde pequeña, su padre era guitarrista y su madre bailarina. A sus cortos 6 años estaba segura que su futuro era la música.

En la gala de anoche interpretó joyas de nuestro acervo musical, estableciendo un diálogo con canciones que la han acompañado en diferentes etapas de su vida.