Susana Baca es internada en UCI del hospital Rebagliati

Familia de Susana Baca pide a fans que recen por la pronta recuperación de la artista de 79 años.

Familia de Susana Baca pide a fans que recen por la pronta recuperación de la artista de 79 años.

Este 15 de febrero se dio a conocer que la cantante peruana, Susana Baca, está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati Martins, en el distrito de Jesús María. La artista habría llegado al centro hospitalario hace algunas semanas atrás.

Lo que aún causa intriga entre sus fanáticos es que ni Susana ni su familia han revelado información específica sobre la enfermedad que ha ocasionado que la cantante sea ingresada en UCI.

Lee también

Neyra sobre carta de Susana Baca: » Nos preocupa a todos»

 

Por el momento, el diario Expreso ha informado cuál es el estado de salud de la compositora. Al mismo tiempo, señaló que los médicos están haciendo sus mayores esfuerzos para revertir la preocupante situación de la ganadora del Premio Grammy Latino.

Por su parte, el esposo de Susana Baca, Ricardo Pereira, brindó un comunicado hacia la opinión pública para evitar la desinformación sobre el tema. Así, la noche del jueves 15 de febrero, Pereira agradeció la preocupación y el apoyo de los peruanos, como también lamentó que la intérprete de «Canto a Eleggua» padezca enfermedades nuevas e insospechadas.

«Me gustaría agradecer todas las muestras de afecto y sobre todo empatía y solidaridad que hemos recibido a lo largo del día por la atribulada salud de nuestra Susana (…). Ella está muy delicada, se encuentra en UCI, en el hospital Edgardo Rebagliati, donde el cuerpo médico hace los mejores esfuerzos para su recuperación. Susana tiene achaques del tiempo y enfermedades nuevas e insospechadas», se lee al principio del comunicado.

Adicionalmente, el también representante de Susana Baca acotó que tienen la «fe y la esperanza» de que se sobrepondrán ante esta situación.

«Tenemos la fe y la esperanza de que pasaremos este difícil momento y seguiremos siendo lo que siempre hemos sido: un sentimiento vivo como el que ustedes nos dejan sentir… Les informaré en los próximos días cómo evoluciona la salud de Susanita».

Como se recuerda, la compositora nacional fue internada en el mismo hospital en marzo del 2023 para realizarse una «operación compleja». Sin embargo, la ganadora del Grammy no reveló qué enfermedad la aquejaba, solo señaló que cualquier tratamiento al que sea intervenida será complicado por su edad.

 

 


Más recientes

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

Show se realizará este viernes con Aguamarina, Tony Rosado, Kike Farro entre otros Vanessa Soto, la popular ‘Chinita de la salsa’, está de regreso y con fuerza a los escenarios. Esta vez, la popular cantante anunció que realizará un concierto con el fin de obtener...

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Lozano aclaró que la decisión sobre la integración de Tapia a la selección recae en el seleccionador Jorge Fossati El volante nacional Renato Tapia ha dejado en duda su participación en la Copa América 2024 al no viajar con la selección peruana a Estados Unidos....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial