Susana Baca: “La cuarentena es un desafío para quien hace del arte el motor de su vida”

0
26
Susana Baca

Artista presenta su disco “A Capella” con emblemáticos temas grabados desde su casa

La reconocida artista Susana Baca ofrece al mundo su arte para mitigar el aislamiento social producto de la pandemia del Covid -19. Desde su confinamiento, en su casa de Cañete, la Dama del World Music presenta su nuevo disco “A Capella”.

“El ser del artista es hacer de su vida un oficio que acompañe la vida. La cuarentena provocada por la última pandemia que asola nuestro planeta y nuestro país, es un desafío para quien hace de su arte el motor de su vida”, afirma la ex Ministra de Cultura del Perú y dos veces ganadora del Grammy Latino.

La cantante sostuvo que los factores importantes que le han impulsado a crear nueva música son las personas, con la esperanza de quitarles la tristeza ante esta fatídica enfermedad que hasta la fecha ya ha cobrado varias víctimas.

El dolor, la muerte y el desasosiego que cunde en la vida de tantos hombres y mujeres de nuestros pueblos, que miran el lento paso del tiempo en la esperanza de salir con vida y ojalá adelante, con una renovada esperanza, me han llevado a la necesidad de cantar, y al cantarles, también sacarme del alma la tristeza y la impotencia”, sostiene la artista, ganadora del Premio Nacional de la Cultura 2017.

El productor de esta iniciativa y su cómplice de vida, Ricardo Pereira, impulsó a Baca a buscar un repertorio en el baúl de sus recuerdos. “Me animó a cantar tantas músicas guardadas y así, desnuda de otros instrumentos musicales, pero desnuda también en mi voz, llenarlas de la música natural de mi ser”, sostiene Susana.

Por último, la intérprete confesó que el proceso de esta nueva producción musical fue totalmente distinto a otros trabajos, ya que en esta ocasión no pudo contar con la compañía de sus trabajadores: “Espero que este disco, azaroso, donde extrañé a los músicos, mis compañeros de trabajo, pueda darles a quienes me escuchen esa fuerza extraña que tenemos guardada en el corazón. Ojalá les guste, también pienso en el desafío inmenso de hacerlo en la soledad, pero, como dicen los amigos a quienes consulté: el que canta, canta”, acota la artista.

Cabe precisa que su nuevo disco que ya está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube, distribuido por Play Music Perú.