Durante la época navideña, Gamarra recibe a “medio millón de personas” diariamente según Susan Saldaña; es por ello que se ha incrementado la seguridad en el emporio comercial.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, mencionó La Victoria fue declarado en emergencia con el fin de que las “actividades económicas que puedan desarrollarse tengan toda la tranquilidad y protección”. En esa línea, la presidenta del consejo directivo Susana Saldaña, dialogó con un medio de prensa en donde brindó detalles de cómo se desarrollarían las actividades del emporio.
LEE TAMBIÉN:
Municipios deben apoyar a la Policía con patrullaje integrado y videovigilancia
«Se da para asegurar que nuestros clientes y las familias que compren en Gamarra puedan entrar y salir seguros del emporio y del distrito de La Victoria», mencionó al iniciar. «Hemos peleado durante años y sobre todo en estas campañas con mafias organizadas, con organizaciones criminales, cobradores de cupos, extorsionadores, que vienen desde la informalidad a invadir las vías públicas y poner en peligro a todos”, añadió.
Como se sabe, la presidenta de la república, Dina Boluarte, les aseguró que contarán con la presencia del Ejército «sobre todo en el Damero A, B y C de Gamarra, en todo el emporio, porque hay medio millón de personas que llegan a diario con sus familias. No hablamos de los empresarios y trabajadores, sino de los clientes, que llegan de todo el país a hacer economía forma».
Ante ello, Susana Saldaña, indicó que, según lo mencionado por el alcalde de La Victoria, se está incrementando el personal de Serenazgo y el personal de fiscalización en la zona de Gamarra con el fin de que los clientes tengan una mayor seguridad.