Declaran infundado pedido de Villarán para anular su prisión preventiva ante el riesgo de contagiarse de coronavirus
Le negaron la libertad. Esta mañana, el juez Jorge Chávez Tamariz resolvió declarar infundado el pedido de anular la prisión preventiva solicitado por la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Su defensa señaló que es parte de la población de riesgo a contraer coronavirus al tener más de 70 años y una enfermedad preexistente, sin embargo el pedido fue negado por el titular de la sala.
Cabe precisar que Villarán de la Puente está recluida hace 10 meses mientras dura su investigación por lavado de activos. Se le acusa de haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña municipal.
La exautoridad permanece en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde también se encuentra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
El abogado de Villarán, Raúl Pariona, señaló además hace algunos días que la exalcaldesa padece de lupus, un mal que afecta a sus sistema inmune, así como de hipertensión arterial.
Tras la aparición del virus que tiene en preocupación al mundo, la exalcaldesa teme contagiarse del COVID-19 ante los últimos casos reportados en algunos penales de trabajadores e internos que dieron positivo para este mal. Pese a ello por ahora deberá permanecer en este recinto penitenciario.