Susana Villarán por fin será excarcelada en próximas horas

por | May 13, 2020 | Política

PJ ordena la inmediata liberación de exalcaldesa

El Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó la salida inmediata de Susana Villarán del penal, tras cumplirse los requisitos para su arresto domiciliario. Documentos enviados al INPE contenían errores en el nombre de la exalcaldesa, por lo que la institución ha pedido la subsanación respectiva

Luego de 12 días desde que el Poder Judicial varió la orden de prisión preventiva dictada en su contra, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, será excarcelada en las próximas horas para cumplir arresto domiciliario, en su vivienda, en Lurín.

La Corte Superior Nacional de Justicia Especializada informó que el Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó la excarcelación inmediata de Susana Villarán, tras cumplirse los requisitos para su arresto domiciliario. De esta manera se cumple con la decisión de la Primera Sala Penal de Apelaciones.

Nos han informado que el reporte de la policía ya llegó el juzgado. También nos han notificado que el juzgado ha dispuesto que el INPE la excarcele. El juzgado debe remitir el oficio al INPE para que proceda a la excarcelación. Esperemos se haga temprano”, indicó, por su parte, el abogado de Villarán, Raúl Pariona.

Fuentes del INPE señalaron que Villarán no salió este martes a causa de que los oficios llegaron a la institución luego de la 1 de la tarde.

Del mismo modo, indicaron que el documento contiene un error en los nombres de la investigada, por lo que, de inmediato, se ha solicitado la corrección respectiva al Poder Judicial. “Nos encontramos a la espera de la subsanacion respectiva”, recalcaron.

El lunes por la mañana, agentes de la Policía Nacional acudieron nuevamente hasta la vivienda de Villarán, en Lurín, para inspeccionar y verificar si cumple con las condiciones para el arresto domiciliario. Luego, presentaron un informe al Instituto Nacional Penitenciario.

Villarán es investigada por presuntamente haber recibido US$3 millones para la campaña del No a la revocación de Odebrecht. Mientras, que la empresa brasileña OAS también habría aportado otros US$3 millones.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial