Susana Villarán ya cumple arresto domiciliario tras orden judicial

Trece días después de la orden judicial que revocó su prisión preventiva

por | May 14, 2020 | Política

Trece días después de la orden judicial que revocó su prisión preventiva

Susana Villarán dejó ayer el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Trece días después de la orden judicial y- debido a una demora por problemas burocráticos- la exalcaldesa de Lima recién pudo ser trasladada a su vivienda en Lurín, para afrontar la investigación en su contra bajo arresto domiciliario.

Villarán salió del centro penitenciario a las 3 de la tarde y llegó casi una hora después a Lurín, donde la esperaron sus familiares.

Horas antes el Tercer Juzgado Anticorrupción había ordenado la excarcelación inmediata de Susana Villarán, tras cumplirse los requisitos para su detención en su vivienda.

Sin embargo, el INPE señaló que Villarán no salió debido a que los oficios llegaron a la institución luego de la 1 de la tarde. Del mismo modo, indicó que el documento tenía un error en los nombres de la investigada, por lo que, de inmediato, se solicitó la corrección al Poder Judicial. “Nos encontramos a la espera de la subsanacion”, recalcaron ayer representantes de la institución.

Fuentes del Poder Judicial lamentaron “las trabas que están poniendo desde el INPE para proceder a la liberación de la investigada Villarán”.

Como ministro de Justicia, indiqué al Consejo Penitenciario que apenas llegue la orden de excarcelación de la Sra. Villarán, se proceda de inmediato. Si llega hoy, saldrá en libertad este mismo día”, afirmó muy temprano el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

Poco después, se conoció que el documento del PJ con los datos correctos de Susana Villarán ya estaba en manos del INPE para el trámite de excarcelación.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial