Susel Paredes cuestiona a Anahí Durand por integrar gabinete Bellido

La congresista Susel Paredes calificó a Guido Bellido como una persona "misógina y homofóbica"

por | Jul 30, 2021 | Política

La congresista Susel Paredes calificó a Guido Bellido como una persona «misógina y homofóbica»

La congresista Susel Paredes, del Partido Morado, cuestionó a la nueva ministra de la Mujer, Anahí Durand, por formar parte del gabinete del primer ministro, Guido Bellido.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria calificó a Guido Bellido como una persona «misógina y homofóbica», debido a que tiempo atrás el ahora presidente del Consejo de Ministros lanzó polémicos mensajes hacia las mujeres y los homosexuales.

“¿@AnahiDurandG por qué estás en un gabinete con un misógino y homofóbico?”, escribió la congresista Susel Paredes.

Cabe recordar que el Partido Morado emitió un comunicado en el que exhorta al Congreso a no dar la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial liderado por el también congresista de la bancada de Perú Libre.

A través de sus redes sociales, el partido político expresaron su rechazo al gabinete que juramentó ayer, jueves 29 de julio, a horas de la noche. Asimismo, considera que  el jefe del Gabinete no puede ser una persona que “no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo”.

El último jueves, el legislador Guido Bellido juramentó como presidente del Consejo de Ministros durante la ceremonia de juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo en la pampa de la Quinua, en Ayacucho.

Cabe precisar que Guido Bellido tiene una investigación preliminar por el presunto delito contra la tranquilidad público, de apología al terrorismo.


Más recientes