Suspenden a Cruz Roja Peruana

Por supuestos malos manejos en el interior de la institución.

por | Ago 15, 2022 | Política, Titulares

Por supuestos malos manejos en el interior de la institución.

La Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna (IFRC) aprobó por votación la suspensión de la Cruz Roja Peruana en calidad de miembro de la organización.

Esta decisión extraordinaria entró en vigor desde este 12 de agosto, luego de que la Cruz Roja Peruana incumpliera con las medidas necesarias a fin de remover de su cargo de poder al presidente de la Sociedad Nacional y resolver su crisis institucional.

La Federación Internacional, con sede en Suiza, a través de un comunicado, dijo que esta suspensión se impone luego de una investigación de varios meses sobre la Cruz Roja Peruana.

“El Comité de Cumplimiento y Mediación de la Federación Internacional llevó a cabo una amplia investigación de las acusaciones y aportó informes detallados en los que se confirmó diferentes instancias de abuso de poder por parte del presidente de la Cruz Roja Peruana”, indicó la entidad internacional.

En ese sentido, el Comité de Cumplimiento y Mediación recomendó su remoción del cargo y un proceso de mediación, medidas que no fueron adoptadas.

El presidente de la Cruz Roja Peruana, Luis Atilio Ruiz, negó las acusaciones asegurando que se trata de represalias a auditorías realizadas a los manejos de años anteriores.

Atilio Ruiz añadió que la suspensión por parte de la Federación no repercute en la operatividad y proyectos de la Cruz Roja Peruana. “Somos una sociedad basada en las leyes peruanas, no nacemos de la Federación sino del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), donde no tenemos ninguna denuncia”, puntualizó.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial