Gobierno regional anunció la medida con motivo de prevenir la propagación del coronavirus
El Gobierno Regional (Gore) de Ayacucho anunció la suspensión de las actividades por la Semana Santa 2020 como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.
La decisión de las autoridades ayacuchanas se da luego de conocerse las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, que insta suspender todo tipo de eventos masivos que favorezcan el contagio del COVID-19.
Durante una reunión realizada ayer en el Gore Ayacucho, donde participó una Comisión Multisectorial y el arzobispado de Ayacucho un representante de la Arquideócesis de Huamanga precisó que hoy se decidirá si las celebración de la misa se realizará a puertas abiertas o cerradas.
Ayer, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) informó que no desarrollará ninguna actividad de promoción por la festividad religiosa, que pueda motivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
Además, el municipio exhortó al sector Salud la instalación de dos puestos de control sanitario en el aeropuerto José Mendivil Duarte y el terminal terrestre Los Libertadores Wari, debido a que diariamente circulan alrededor de 5 mil personas, por lo que podrían ingresar casos sospechosos de covid-19.
Por otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Renol Pichardo Ramos, anunció la cancelación de las actividades de Semana Santa, así como el II Hatun Tinkuy 2020 “Carnaval Originario del Perú”, también como medida preventiva.