La defensa de la primera dama decidió reprogramar su audiencia por tercera vez.
La audiencia de impedimento de salida del país en contra de la primera dama, Lilia Paredes, se suspendió debido a que el juez Raúl Justiniano decidió reprogramar la audiencia para el próximo 10 de octubre a las 10:00 a.m. Todo esto debido a que el abogado de la primera dama, Benji Espinoza, dijo estar de viaje en Europa y no podría asistir a este proceso.
No se queda callado
El abogado del presidente, Benji Espinoza, declaró que, «ellos pueden oponerse a mi pedido (los jueces), pero no pueden decidir por mi clienta, quién va a sustentar en la audiencia», replicó Benji Espinoza. Acto seguido, la primera dama confirmó que había elegido al también defensor legal del presidente Pedro Castillo para que actúe en su representación.
Fallas en su conexión
Debido a su viaje por Europa, Espinoza apeló a la consideración de su ausencia, puesto que no contaba con muy buena conexión debido a que se encontraba en otro continente. Sin embargo, tanto los representantes del Ministerio Público como la parte legal del empresario Hugo Espino se mostraron en contra de esta solicitud, ya que Lilia Paredes contaba con otros dos juristas que se encontraban presentes en la audiencia.
Más adelante, el juez Raúl Justiniano valoró que se trataba de la primera vez que Benji Espinoza pedía una reprogramación; por tanto, dispuso suspender la audiencia para el lunes 10 de octubre. «Se resuelve dar por no instalada la audiencia a solicitud escrita y verbal del abogado Benji Espinoza», mencionó.
En riesgo por su ausencia
Esta sería la última vez que se considere este tipo de pedidos, puesto que, si la defensa de la primera dama se sigue ausentando; Benji Espinoza será excluido del proceso. Además, el juez Raúl Justiniano indicó que, si esto sucede, «se designará un defensor público que la asista en la audiencia, sin perjuicio de concederle el plazo de 24 horas para consignar a otro abogado defensor de su libre elección», aseguró el juez.