Hay elementos de convicción de lavado de activos, señala fiscal
Tras suspenderse la audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, (ex socio fundador con PPK de la empresa Westfield Capital), el fiscal José Domingo Pérez manifestó que es importante aplicar la medida, en vista de la existencia de graves elementos de convicción, que relacionan a los procesados con el delito de lavado de activos.
Pérez pidió al juez Jorge Chávez Tamariz que ampare su pedido, pues el empresario chileno “no ha respondido, hasta ahora, a ninguna de las citaciones para comparecer”, pese a que en un primer momento su abogado ha señalado tener completa disposición para declarar.
Ante la posibilidad de que las declaraciones de Sepúlveda sean en el extranjero, el fiscal precisó que es una posición planteada por la defensa pero que no la comparte. “El juez no es de empate y tiene que darle la razón a la Fiscalía o a la defensa. Estoy a la expectativa y confiado de que tenemos los fundamentos contra Gerardo Sepúlveda”, sostuvo. Pérez recordó que la empresa Westifield Capital de PPK asesoraba a Odebrecht que, a su vez, ejecutaba contratos con el Estado, cuando fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo.