La tragedia en el puente de Francis Scott Key en Estados Unidos concluye con la suposición de la muerte de 6 personas de origen latino después de que el barco Dali chocara. Ahora, la Guardia Costera está a cargo de buscar los cuerpos.
Una tragedia sacudió Baltimore, EE. UU., el martes 26 de marzo, cuando el barco Dalí chocó contra el puente de Francis Scott Key, causando su colapso y la desaparición de 6 trabajadores latinos que realizaban labores de mantenimiento. Tras días de búsqueda, las autoridades confirmaron su fallecimiento, causando conmoción en la comunidad latina y en todo el país.
Los trabajadores desaparecidos, integrantes de Brawner Builders, estaban liderados por Miguel Luna, salvadoreño y padre de 3 hijos, quien dedicó 15 años a la compañía. Guatemala confirmó la desaparición de 2 compatriotas, mientras que la prensa internacional mencionó a Maynor Yassir Suazo Sandoval, de Honduras.
La búsqueda, liderada por la Guardia Costera de EE. UU., empleó cámaras robóticas y buzos del FBI en el río Patapsco. Sin embargo, debido al tiempo transcurrido y la temperatura del agua, se suspendieron las operaciones, enfocándose ahora en la recuperación de los cuerpos.
José Campos, compañero de los desaparecidos, expresó su dolor y esperanza ante la tragedia. «Es una tragedia terrible e imprevista», afirmó, reflejando el impacto en la comunidad y en las familias de los afectados.
Te puede interesar:
EE.UU: Ganador de lotería se llevó premio de US$ 1.130 millones