Suspenden congreso mundial de operadores móviles por el coronavirus

0
56

Muertos y contagiados en la nación asiática suben a 1,113 y 44,653, respectivamente

La Asociación GSMA, central mundial la industria de operadores móviles y compañías de telecomunicaciones relacionadas, decidió el jueves suspender el Congresos Mundial de Móviles- MWC 2020 , que estaba proyectado para realizarse del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España, según informó la consultora estadounidense Bloomberg.

Según un comunicado de la Asociación GSMA, recogido por la citada agencia, el CEO de GSMA, John Hoffman, explicó que “la preocupación global por el brote del coronavirus, por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que la GSMA realice el evento”, que estaba previsto para 24 y el 27 de febrero, aunque congreso no ha sido canceladode manera oficial.

La decisión  ha sido tomada tras la reunión de un comité de urgencia, en la que han participado las principales operadores de telecomunicación del mundo, y tras la renuncia de asistir al evento por parte de las empresas más importantes del mercado de la tecnología.

Entre las que informaron su renuncia el miércoles se cuentan Deutsche Telekom , la mayor operadora de telefonía europea,el martes lo hicieron la compañía finlandesa Nokia, Facebook y Cisco, anunciadas el martes, y anteriormente: Sony, LG, Amazon y Ericsson, todas ellas motivadas por el temor a la propagación del nuevo coronavirus.

Según Bloomberg, la suspensión del congreso mundial impedirá la realización de negocios móviles por cerca de 500 millones de euros y la pérdida de al menos 13.000 empleos. La GSMA deberá asumir ahora a las indemnizaciones millonarias.

Balance

De otro lado, China elevó el miércoles a 1,113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y a 44,653 los contagiados diagnosticados en el país asiático.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos –en Filipinas y Hong Kong– se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.