Suspenden militancia a expremier Yehude Simon

0
556
Yehude Simon Munaro

Tras revelaciones de Odebrecht

Yehude Simon Munaro, exparlamentario y primer ministro durante el gobierno de Alan García, anunció su suspensión de militancia del partido Juntos por el Perú luego que exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht señalaron haber entregado dinero ilícito para el financiamiento de sus campañas políticas.

“Yo siempre dije que no volveré a ser candidato y lo cumpliré, lo que no significa que el Partido Humanista no esté presente en los comicios”, afirmó.

En esa línea aseveró estar convencido que su partido alcanzará curul en el Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, informó su decisión con el objetivo de “fortalecer la institucionalidad”.

Días antes confirmó que estaba dispuesto alejarse de la agrupación política para no perjudicarlos en las elecciones del 26 de enero de 2020.

En su mensaje resalta que tiene la fe de “derrotar el nuevo obstáculo y volver pronto”. Simon ha negado enfáticamente las acusaciones de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, quien dijo que le correspondía el ‘codinome’ ‘Sipán’.

“Yo suspendo mi militancia para no afectar el partido y a nadie, pero no voy a dejar de salir y a trabajar. No es posible que él (Barata) mencione mi nombre de manera irresponsable, pues no asegura si el Codinome Sipán es Simon o Javier Velásquez”, expresó.

Dijo no tener problema si el Poder Judicial ordena el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones. Además, enfatizó que él es el principal interesado en que se investigue el hecho.