Suspenden nuevamente las corridas de toros en Ciudad de México

Debido a las intensas protestas

por | Feb 1, 2024 | Actualidad, Internacional

Debido a las intensas protestas

Una jueza en México ha emitido una orden para suspender las corridas de toros en Ciudad de México, las cuales se reanudaron el domingo pasado en medio de protestas en contra de la tauromaquia, según una resolución publicada este miércoles.

La medida, solicitada por una asociación defensora de los derechos de los animales, permanecerá en vigencia hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la cual se llevará a cabo una audiencia para determinar si se suspenden de forma definitiva las corridas de toros en la capital mexicana.

«Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual deberán suspender de inmediato los espectáculos taurinos», señala la decisión judicial.

Por otro lado, la empresa encargada de la gestión de la Plaza México presentó una queja ante el Poder Judicial de la Federación, argumentando que la resolución desconoce una sentencia previa de la Suprema Corte que autorizaba el regreso de las corridas. Esta queja deberá ser resuelta a más tardar el próximo viernes, según indicó la compañía.

Leer también:

Cadena perpetua a padres por asesinato de su bebé en Iquitos

Con una audiencia de alrededor de 42,000 personas en sus gradas, la Plaza México celebró su primera corrida en 20 meses el pasado domingo, después de que el tribunal supremo revocara en diciembre una decisión judicial que prohibía este tipo de eventos. La segunda corrida de la temporada está programada para el próximo domingo. La resolución judicial también insta a las autoridades a abstenerse de otorgar nuevos permisos para la realización de la feria, programada hasta el 17 de marzo.

En medio de la controversia legal, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se opone a la tauromaquia, propuso una consulta popular en la ciudad para decidir sobre el futuro de estos espectáculos.

Cuatro de los 32 estados de México ya han prohibido las corridas de toros, y otros países de Latinoamérica también han debatido sobre el tema. Bogotá y Quito han prohibido matar al toro, Venezuela ha cancelado algunas corridas, y en Perú, los tribunales fallaron en contra de la prohibición.


Más recientes

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Más de 14 millones de peruanos contarían con una pensión digna, superior a la hoy ofrecida por la ONP y AFP Un sistema previsional inclusivo y universal, que incluya a los trabajadores informales y que establezca mecanismos alternativos que garanticen el derecho a una...

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

Denuncian abusos de MML ante Defensoría del Pueblo La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial