Habían sido enviados a la ciudad de Lima
Los 80 agentes de la Policía Nacional del Perú que habían sido reasignados a la ciudad de Lima ya no dejarán La Libertad. La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal Ordóñez, confirmó se suspendió el viaje y aseguró que seguirá alerta ante cualquier “decisión que afecte a los liberteños”.
Lee también:
Cómo se sabe, los suboficiales debieron incorporarse a sus nuevas unidades este 15 de abril como fecha límite, según lo dispuesto por el director de la Dirección de Recursos Humanos, general PNP, Raúl Silva Olivera.
“No íbamos a permitir que se burlen de la región La Libertad. Necesitamos fortalecer a nuestra Policía y con esta decisión se iba a hacer todo lo contrario. Ha sido importante que desde el Ministerio del Interior recapaciten, pero más importante será que se ocupen en atender las carencias de esta institución en la región La Libertad; la seguridad de los liberteños tiene que ser una prioridad”, señaló.
Matan a un sereno en Callao y otro sigue grave en Surco
Un sereno de la Municipalidad del Callao, identificado como Martín Bravo, fue asesinado de 10 balazos en circunstancias que patrullaba por la concurrida avenida Néstor Gambetta, cerca de la entrada a la zona de Sarita
Colonia.
Según los testigos del crimen, el agente municipal fue interceptado en plena vía pública por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego y huyeron inmediatamente, desconociéndose el móvil de la agresión.
El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, expresó que el agente apenas tenía diez días de haber ingresado al área de Seguridad Ciudadana.
De otro lado, el sereno Luis Manrique Pizarro, que el viernes resultó gravemente herido tras ser baleado por un delincuente en Surco, permanece
internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Maison de Santé, con pronóstico reservado.
Como se recuerda, el agente intentó frustrar el asalto de una tienda de la calle Monte de Los Olivos; y el atracador le disparó un balazo a la altura
de la cabeza.