Ayer se inició el procedimiento de pago de la prestación económica
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que desde el 1 de agosto se inició el procedimiento de pago de la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del COVID-19.
Para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
- Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
- Percibir una remuneración bruta mensual de hasta S/ 2.400.
- No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.
Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador deberá registrar su solicitud en la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA) de EsSalud:
- https://viva.essalud.gob.pe/viva/login, y en un plazo máximo de cinco días hábiles se hará el abono correspondiente en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.
- Si el trabajador desea saber el motivo por el que no se encuentra considerado como beneficiario de la prestación económica puede acceder al siguiente enlace: https://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/, el cual se encuentra en la página web del MTPE: https://www.gob.pe/mtpe.
- Para cualquier consulta respecto a esta prestación económica los trabajadores podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, de las 06:30 a 09:00 horas, de lunes a viernes, o escribir a: http:/www2trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/.