Susy Díaz revela que intentaron violarla en el Congreso

0
51

Artista confesó haber sido víctima de bullying durante su permanencia en el parlamento

La excongresista Susy Díaz reveló por primera vez el infierno que vivió durante su permanencia en el Congreso de la República, al casi ser abusada sexualmente por un exparlamentario.

Según la madre de Flor Polo, el hecho ocurrió en la noche cuando un compañero suyo acudió a su oficina: “Yo dije ‘que raro, ¿por qué tan tarde me viene a buscar?, será para ver algún proyecto de ley, algo de trabajo’. Entonces él cierra la puerta, me tira en el sillón y se baja el pantalón, yo he tenido que empujarlo, hemos forcejeado”, relató. Además, precisó que el exlegislador desistió solo cuando ella le advirtió que había cámaras en la oficina: “Lo que me salvó es que le recordé que habían cámaras en el Congreso, y que si lo hacía saldría el video, ahí fue que se detuvo”, agregó Díaz.

Sin embargo, la rubia no dio a conocer el nombre de su agresor en su momento porque no quería que los trabajos en el Congreso se vieran opacados por el tema: “El presidente del Congreso en ese entonces (Víctor Joy Way),  me dijo ‘di el nombre’ y le dije “mira, acoso sexual tengo como de cinco congresistas, pero hay uno que ya sobrepasó y no quiero decir el nombre, quiero que quede acá, nada más””, manifestó.

De otro lado, la “rubia” también confesó que las congresistas solían mofarse de ella: “Las congresistas mujeres me hacían bullying, se burlaban, se reían”, señaló.