Las multas excluidas de este beneficio son aquellas que se encuentren en cobranza coactiva con medida cautelar, informó Sutran.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) implementó el formato virtual en beneficio de los usuarios. Ellos podrán solicitar el fraccionamiento (pago en partes) o aplazamiento (por un mes) de sus deudas pendientes por infracciones de competencia de la entidad.
Cabe indicar que las infracciones que se encuentren en procedimiento de cobranza coactiva pueden acceder a este beneficio. No obstante, solo se podrá otorgar siempre que la multa no cuente con un recurso de impugnación en trámite.
Por otro lado, en caso de impugnación judicial, el administrado deberá acreditar la renuncia de la medida.
Excepciones
Las multas que han sido materia de fraccionamiento o aplazamiento anterior. Incluso, aquellas que se encuentren en cobranza coactiva con medida cautelar en forma de retención bancaria efectiva sobre las cuentas del administrado. También, las multas establecidas en los reglamentos nacionales vigentes que no permitan el acogimiento al beneficio no podrán estar incluidas en esta medida de fraccionamiento o aplazamiento de deuda.
En tanto, Sutran aclara que el solicitante no puede optar por los beneficios de fraccionamiento y aplazamiento respecto a una misma multa, ni en forma simultánea ni posterior.
Para acogerse al beneficio, los ciudadanos deberán ingresar a la página web de Sutran y completar los datos solicitados.