Sutran habilita el aplazamiento de deudas por infracciones de tránsito

Las multas excluidas de este beneficio son aquellas que se encuentren en cobranza coactiva con medida cautelar, informó Sutran.

por | Mar 23, 2022 | Economía

Las multas excluidas de este beneficio son aquellas que se encuentren en cobranza coactiva con medida cautelar, informó Sutran.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) implementó el formato virtual en beneficio de los usuarios. Ellos podrán solicitar el fraccionamiento (pago en partes) o aplazamiento (por un mes) de sus deudas pendientes por infracciones de competencia de la entidad.

Cabe indicar que las infracciones que se encuentren en procedimiento de cobranza coactiva pueden acceder a este beneficio. No obstante, solo se podrá otorgar siempre que la multa no cuente con un recurso de impugnación en trámite.

Por otro lado, en caso de impugnación judicial, el administrado deberá acreditar la renuncia de la medida.

Excepciones

Las multas que han sido materia de fraccionamiento o aplazamiento anterior. Incluso, aquellas que se encuentren en cobranza coactiva con medida cautelar en forma de retención bancaria efectiva sobre las cuentas del administrado. También, las multas establecidas en los reglamentos nacionales vigentes que no permitan el acogimiento al beneficio no podrán estar incluidas en esta medida de fraccionamiento o aplazamiento de deuda.

En tanto, Sutran aclara que el solicitante no puede optar por los beneficios de fraccionamiento y aplazamiento respecto a una misma multa, ni en forma simultánea ni posterior.

Para acogerse al beneficio, los ciudadanos deberán ingresar a la página web de Sutran y completar los datos solicitados.


Más recientes

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

AFP 2024: PJ podrá parte del retiro si tienes deudas alimentarias

La medida pretende proteger los derechos de los menores de edad La jefa de la Oficina del Registro Nacional Judicial (Renaju), Vicky Távara Cavero, explicó que a través de una demanda de alimentos se podrá retener el 30 % del desembolso del retiro de la AFP, a favor...

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial