Solo durante enero pasado se ejecutaron 32 intervenciones contra el transporte no autorizado.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fortaleció su presencia en la región Moquegua a lo largo del mes de enero pasado con una serie de operativos de fiscalización y prevención, dirigidos a garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa de transporte. En ese marco, se llevaron a cabo 3063 fiscalizaciones al transporte de personas, 1401 al transporte de mercancías y 350 al transporte de materiales y residuos peligrosos.
Como parte de estas acciones, la Unidad Desconcentrada (UD) de Moquegua también realizó 32 fiscalizaciones al servicio de transporte no autorizado en vías nacionales. Estas intervenciones permitieron retener 10 placas de rodaje y 10 licencias de conducir, además de disponer el internamiento de 10 vehículos en el depósito correspondiente.
Asimismo, en el marco del control a infraestructuras complementarias, se ejecutaron tres intervenciones en terminales informales (cocheras), verificando el cumplimiento de la normativa vigente. Además, se realizó una inspección en un terminal habilitado por el MTC, asegurando su operatividad conforme con la regulación.
Continuando con los servicios complementarios al transporte, la SUTRAN también supervisó a una escuela de conductores y dos establecimientos de salud en la región, corroborando la calidad de los servicios prestados a los usuarios.
Estas acciones forman parte del compromiso de la SUTRAN con la seguridad vial y la formalización del transporte a nivel nacional. La entidad continuará con su labor de fiscalización en Moquegua y en todas las regiones del país, promoviendo el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte terrestre.
Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse con la SUTRAN a través de sus canales oficiales o el Fiscafono (WhatsApp) 999 382 606, habilitado las 24 horas.