Chofer explica que accidente fue por falla mecánica
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que se suspendió la autorización otorgada a la empresa Cruz del Sur, para circular por la ruta Lima-Chincha-Pisco-Paracas-Ica-Nasca-Camaná-Arequipa y viceversa.
La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la medida se adoptó ante el accidente ocurrido, el último lunes en la madrugada, en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Yauca, en Arequipa.
Además, Sutran remarcó que la licencia de conducir de José Antonio Bonilla Capcha, chofer de la empresa Cruz del Sur, se encuentra retenida como medida preventiva y será cancelada por ocasionar lesiones graves y muertes, ya que, según el Código de Tránsito, su infracción es considerada muy grave.
A su turno, el chofer del bus siniestrado, José Antonio Bonilla Capcha, viene insistiendo ante la policía que que trató de activar el retardador del bus, pero este no respondió y que, por tanto, tampoco funcionó el freno.
“Reduzco la velocidad, reduzco los cambios de marcha y activo el retardador. Al momento que activo el retardador, reduzco la marcha, los cambios, y el retardador no se activa”, expresó Bonilla Capcha.