Swing compró derechos musicales de Lucila Campos antes de morir

0
1058
Richard Swing

Artista aprovechó que la cantante criolla se encontraba mal de salud y solo pagó 10 mil soles por sus temas

El cantante Richard Swing se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, debido a las últimas declaraciones del periodista Beto Ortiz, quién lo acusó de “arribista” por comprar los derechos musicales de la cantante criolla Lucila Campos,  antes de que pierda la vida luchando contra la diabetes.

Según el conductor de televisión, Swing, enterado de la delicada salud que atravesaba la cantante visitó a la hija de la intérprete, con el único objetivo de comprarle los derechos de autor de sus canciones y no con el fin de ayudarla.

Cuando Lucila Campos estaba muy enferma, cuando ya le habían amputado una pierna y su hija luchaba no solo para salvar a su madre, sino también a su hermano Peter Ferrari. En esa circunstancia tremenda, Richard Swing fue donde la hermana a comprarle los derechos de toda la música de Lucila Campos que en realidad es un patrimonio cultural de todos”, declaró el periodista en el programa “Magaly TV La Firme”.

Asimismo, Ortiz reveló que Richard Cisneros, verdadero nombre del cantante,  compró toda la producción de la recordada intérprete de “Guaranguito” por un valor de 10 mil soles. “A la hija no le quedó más remedio que malbaratar toda la producción de su madre, que es un símbolo de la música criolla por 10 mil soles… Es un personaje que, a lo largo de toda su carrera, se las ha arreglado para escalar, para trepar. Es el típico arribista.”, agregó.