Sylvia Falcón: «Hay que saber de dónde venimos”

El bicentenario tiene que ver con las batallas en diferentes campos, señala

por | Ago 1, 2021 | Cultura

El bicentenario tiene que ver con las batallas en diferentes campos, señala

Considerada la primera voz de la escena lírica peruana, Sylvia Falcón, la soprano de coloratura y antropóloga peruana, recibió estas Fiestas Patrias siendo primera figura en diversas producciones por el Bicentenario del Perú; donde no solo nos deleitó interpretando el Himno Nacional en quechua, sino en diversas lenguas originarias para que como peruanos podamos vernos y reconocernos como parte de una patria única y diversa.

Silvya comentó sobre sus impresiones en la celebración de este Bicentenario y llegó a interesantes conclusiones que la hacen vibrar y sentir el fervor patriótico más allá de su talento con una mirada profunda e integradora.

En declaraciones a la prensa, contó que el Bicentenario le toma en un momento de mi vida muy importante en el que he podido consolidar ciertos objetivos, pero también porque nos estamos desarrollando en un entorno que nos ha ayudado.

“Este Bicentenario también tiene que ver con historias y sobre todo con las batallas libradas en diferentes campos desde lo intelectual, lo político… y por muchos otros personajes”, acotó Silvya.

Finalmente, sobre la proyección de su carrera mencionó que “Hay que saber de dónde venimos para proyectar nuestro camino”.


Más recientes