Pobladores de Santiago de Chuco expusieron quejas ante Defensoría del Pueblo
A través de una reunión virtual la Defensoría del Pueblo en La Libertad escuchó las quejas y reclamos de la población organizada de la provincia andina de Santiago de Chuco, las que en su mayoría eran acerca de la inoperatividad de tablets educativas y la falta de conectividad a internet.
Esta interacción virtual con los representantes de la comunidad santiaguina se realizó con el objetivo de recabar información acerca de la problemática actual por la que están atravesando. Se recogieron quejas y consultas orientadas a los servicios de salud, conectividad, identificación, educación, entre otros aspectos para los que los pobladores exigen solución.
Entre los participantes estuvieron agentes comunitarios del Programa Juntos, madres líderes de comedores populares y ciudadanos organizados de los diferentes caseríos de Santiago de Chuco, lo cuales se quejaron por la falta de conectividad en la zona para que los estudiantes accedan a sus clases virtuales, así como la inoperatividad de las tablets entregadas por el Ministerio de Educación (Minedu) por la falta de un buen servicio de internet y otros problemas de conexión.
Es de resaltar la intervención de una madre de familia que realizó una consulta sobre cómo registrar a un menor de edad de dos años, el cual hasta la fecha no cuenta con partida de nacimiento, vulnerando su derecho a la identidad.