Gobernador hace un llamado de unión a Vizcarra y al Congreso para seguir luchando contra el COVID-19
En la región Tacna se encuentra viviendo momentos de tensión debido a la pandemia del Covid-19. Los hospitales están a punto de colapsar debido al incremento de pacientes contagiados y el oxígeno medicinal escasea. A la fecha, ya se han registrado más de 4 mil personas infectadas y 130 fallecidos, según el reporte de la sala COVID-19 de la región.
El hospital Hipólito Unanue de Tacna se encuentra en un punto de emergencia. Las ambulancias que llegan desde varios distritos hacen fila para dejar a los pacientes, que en su mayoría llegan con dificultades respiratorias. Ellos son atendidos en el área de triaje diferenciado donde ya hay más de 30 camas ocupadas y se sigue ampliando la zona en el área de emergencia del hospital.
De igual manera, la escasez de oxígeno también es notoria. Familiares de pacientes esperaron en vano afuera de la única planta procesadora de oxígeno medicinal, pues se les informó que recién hoy miércoles los podrán atender, sin embargo no se puede abastecer con la alta tasa de infectados.
SOLICITAN AYUDA DE VIZCARRA
Ante esta situación, el gobernador regional, Juan Tonconi, hizo un llamado de emergencia al presidente, Martín Vizcarra, y al Congreso para superar sus diferencias y enfocarse en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que está empeorando cada días más en la región.
La solicitud de Tonconi se da luego que se negara el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el premier, Pedro Cateriano. «El poder Ejecutivo y Legislativo deben trabajar unidos con las regiones para poder ganar la guerra, una guerra invisible contra el coronavirus. No podemos estar enfrentados. Hacemos desde la Macro Región Sur un llamado al presidente Vizcarra, a la unidad del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, expresó.